Tienda

Fotos

Foto Turística

Las Mejores Fotos

ver más

El Tiempo

Rutas de Senderismo

El entorno del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores ofrecen un amplio abanico de posibilidades para el senderismo y el excursionismo.

Sendas oficiales y una red de caminos tradicionales señalizados que unen todas las localidades de la zona, constituyendo un valioso legado cultural que habla de tradiciones sanabresas. Son más de 100 Km de paseos sencillos y tranquilos.

Para los más aventureros se ofrecen sendas de montaña que acercan al visitante a los paisajes más hermosos del Parque Natural. En invierno se puede disfrutar de la nieve con la senda de esquí de travesía.

Describimos aquí las sendas más interesantes:

  1.- SENDA DE LOS MONJES
  2.- SENDA DEL CAÑÓN DEL RÍO FORCADURA
  3.- CAÑÓN DEL TERA Y CUEVA DE SAN MARTÍN
  4.- CAÑÓN DEL RÍO CÁRDENA Y PICO DEL FRAILE
  5.- LAGUNAS DE CARROS Y SOTILLO
  6.- CASCADAS DE SOTILLO
  7.- LAGUNA DE YEGUAS
  8.- CASCADA DE LOS VADOS
  9.- CASTRO "AS MURADELLAS"
10.- BOSQUE EL TEJEDELO
11.- CASCADAS DE AGUAS CERNIDAS
12.- LAGO DE TRUCHILLAS
13.- CUEVAS DE LA MORA Y VALDEFELAS
14.- PEÑA SURRAPIA ("ALTO DE SAN JUAN")
15.- CURRO DOS LOBOS. BARJACOBA « Nueva
16.- LAGUNA DE LACILLO / PICO DEL MONCALVO « Nueva
17.- CAMA DE LOS MOROS « Nueva

En el siguiente enlace podrás ver un mapa general con algunas de las rutas de senderismo anteriores. Al menos aquellas de discurren en el entorno del Parque Natural: [ Mapa General de Rutas ].


¡Atención!: La información de las diferentes rutas, los mapas, y perfiles, son meramente informativos. Nunca deben ser utilizados como única referencia para planificar o realizar una ruta.

Los autores de esta página NO se hacen responsables de cualquier utilización que se haga de la información aquí contenida. Hemos utilizado fuentes que consideramos fiables, pero no podemos garantizar su exactitud. No se puede derivar derecho alguno de los datos expuestos en los apartados anteriores.

Recuerda que para salir a la montaña hay que ir bien equipado y llevar un teléfono móvil u otro dispositivo de localización. Si vas a ir sólo pon en conocimiento de otra persona a donde vas a ir. Lleva agua, ropa de abrigo, botas, comida, etc.

Si eres principiante empieza haciendo rutas sencillas y siempre acompañado, y recuerda reservar fuerzas para el regreso.



  Siguiente 



* Parte de la información ha sido obtenida de los folletos disponibles en las Oficinas de Turismo del Parque Natural del Lago de Sanabria.