Puebla recuperará la zona amurallada que circunda el recinto de la plaza del Mariquillo
El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria recuperará y consolidará la zona amurallada que circunda el recinto de la Plaza del Mariquillo. La intervención forma parte del proyecto integral que se viene desarrollando en el casco histórico durante los últimos años y que comenzó con la rehabilitación del Castillo, el monumento más emblemático e identificativo de la villa sanabresa. La actuación programada por el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 120.000 euros que se financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y un plazo de ejecución de cuatro meses a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo, según ha confirmado el alcalde de Puebla, José Fernández Blanco.
La intervención tiene especial relevancia toda vez que la Plaza del Mariquillo es uno de los puntos más importantes del recinto histórico, escenario por ejemplo de una parte del Mercado Medieval que se realiza en el mes de agosto en la villa de Puebla de Sanabria y que supone una atracción turística de primera categoría en la provincia.
Fuente: La Opinión de Zamora
Eventos
-
Programa Las Victorias 2026. Parte II - 7, 8 y 9 de Septiembre
-
Programa Las Victorias 2026. Parte I - 4, 5 y 6 de Septiembre
-
Feria y XXIII Concurso Morfológico Nacional de la Raza Alistana-Sanabresa en Porto de Sanabria
-
Programa Mercado Medieval - Domingo 16 de Agosto 2026
-
Programa Mercado Medieval - Sábado 15 de Agosto 2026
-
Programa Mercado Medieval - Viernes 14 de Agosto 2026
Noticias
15-09-2025: Déjate Llevar por Puebla de Sanabria. Visitas guiadas los días 21 y 27 de septiembre y 5 de octubre.. ver más
20-11-2024: El jueves 28 de noviembre, a las 18:30h en el salón de actos del Museo Etnográfico de Zamora... ver más
31-08-2024: Programa de las Fiestas de Las Victorias 2024 de Puebla de Sanabria... ver más
12-08-2024: 28º Mercado Medieval 2024 de Puebla de Sanabria. Programa de Actividades... ver más