La rehabilitación integral del casco histórico como punto de atracción turística es uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria. Y en ese contexto se encuadran los proyectos que se vienen ejecutando en torno al Castillo, el monumento más emblemático de la villa. A la reciente rehabilitación de la calle Costanilla y la plaza de Armas se suma ahora la recuperación de la zona amurallada en torno a la plaza del Mariquillo y la creación de unas ochenta plazas de aparcamiento en los accesos al camping que descongestionen la plaza del Arrabal y todo el conjunto histórico.
El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria recuperará y consolidará la zona amurallada que circunda el recinto de la Plaza del Mariquillo. La intervención forma parte del proyecto integral que se viene desarrollando en el casco histórico durante los últimos años y que comenzó con la rehabilitación del Castillo, el monumento más emblemático e identificativo de la villa sanabresa. La actuación programada por el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 120.000 euros que se financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y un plazo de ejecución de cuatro meses a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo, según ha confirmado el alcalde de Puebla, José Fernández Blanco.
La intervención tiene especial relevancia toda vez que la Plaza del Mariquillo es uno de los puntos más importantes del recinto histórico, escenario por ejemplo de una parte del Mercado Medieval que se realiza en el mes de agosto en la villa de Puebla de Sanabria y que supone una atracción turística de primera categoría en la provincia.
Fuente:
La Opinión de Zamora