Síguenos:

El Ministerio de Medio Ambiente restaurará las presas de El Pinar y El Molino en Puebla de Sanabria

La sociedad estatal Aguas del Duero destinará casi dos millones de euros a las obras de restauración de las presas de El Pinar y El Molino, ubicados sobre el río Tera a su paso por Puebla de Sanabria. El consejo de administración de Aguas del Duero, reunido ayer, ha acordado acometer la recuperación de estos azudes, deteriorados desde el temporal de lluvia registrado el 24 de noviembre del 2006, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Duero en un comunicado.

La actuación se llevará a cabo en colaboración con la Junta de Castilla y León, que aportará el 20% del coste de las obras, del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, que se hará cargo del 10%, y de Aguas del Duero que correrá con el 70% de los gastos.

Los trabajos consistirán en la demolición y reconstrucción total de ambos azudes, con la misma altura de coronación para reproducir el espejo de agua que se crea entre ambos y que refleja el casco antiguo de Puebla de Sanabria visto desde El Pinar, pero con mayor profundidad de cimentación para incrementar su solidez.

Las obras se completan con la limpieza de los acarreos depositados por el río entre ambos azudes y el saneamiento de la ribera en las inmediaciones de la estación depuradora de aguas residuales.