Síguenos:

Rutas de Senderismo

14. PEÑA SURRAPIA "ALTO DE SAN JUAN"

Distancia: 2,5 Km aprox.
Dificultad: Baja.
Desnivel: 250 m. aprox.
Ruta: Carretera o camino.
Duración estimada: 1 hora aprox.
Época recomendada: Todo el año.

Perfíl de la Ruta:
Perfíl Ruta San Juan

Hay varias maneras de llegar hasta Peña Surrapia pero tan solo vamos a describir aquí dos modos de llegar desde la localidad de San Juan de la Cuesta [ Ver San Juan de la Cuesta ].

A la entrada de San Juan nos toparemos con una fuente de frente y, a ambos lados, con dos calles. Tomaremos la calle de la izquierda hasta llegar a otra fuente donde un cartel nos indica "repetidor". A partir de aquí comenzaremos una ligera ascensión que se endurece en el final. El camino no es duro ya que es una carretera de servicio a los repetidores situados en la cumbre. Así que ¡Tomate tu tiempo y disfruta de las vistas! Tras una hora aproximadamente, todo depende de la tranquilidad con que te lo tomes, estarás gozando de una magnífica panorámica en el mirador de madera habilitado al noroeste, un poco mas allá del primer repetidor que nos encontraremos. Esta opción es muy aconsejable para hacerla también en bicicleta de montaña. Ver ruta  naranja  en el mapa.

Otro modo de llegar a la cumbre algo más "complicado" y con menos asfalto es tomar uno de los caminos que salen a la derecha, después de caminar unos 800 metros por la carretera. Caminaremos entre prados primero, bosques de robles después y por último entre urces. Seguiremos siempre de frente sin desviarnos del camino hasta llegar a un cortafuegos donde giraremos a la izquierda, hacia los repetidores. Ver ruta  amarilla  en el mapa.

El camino de regreso es el mismo. [ Ver Alto de San Juan ].

Ver Ruta Peña Surrapia o Alto de San Juan en un mapa más grande

Regresar al Índice de las Rutas

Anterior Siguiente

Ruta enviada por Sergio Cifuentes.