30 de Junio del 2014, cifuentes
El 1 de Julio de 1957, el dictador Francisco Franco inauguraba en la flamante estación de Puebla de Sanabria el tramo de ferrocarril Puebla de Sanabria-Ourense, uno de los tramos más duros y complicados de la línea Zamora-A Coruña tanto por las pendientes, rampas y curvas existentes, como por el número y longitud de los túneles.
Requirió un esfuerzo humano extraordinario en una época en la que los medios técnicos y mecánicos eran precarios.
Desde Puebla de Sanabria hasta el Túnel de La Canda existen 18 túneles, que suponen 13.100 metros del trayecto bajo tierra. Con 5.958 metros el Túnel de Padornelo es el más largo de la Red Ferroviaria Convencional Española. La duración de las obras solamente de este Túnel fue de unos 25 años, y fue necesario el trabajo de más de 4.000 personas. Dada la longitud de este Túnel se decidió acometer la Obra, además de hacerlo simultáneamente por...