• Castillo de los Condes de Benavente. Puebla de Sanabria más

  • Lago de Sanabria. La joya del Parque Natural más

  • Estación de Ferrocaril. Puebla de Sanabria más

  • Parque Natural del Lago de Sanabria más

  • Subida hacia la Laguna de Carros y de Sotillo más

Menú
F
  • Fr
  • F
  • P
  • Tw

Fotos Sanabria

Fotos Fotos

El centro del lobo de Sanabria estará preparado en cuatro meses

Escrito el 24/08/2011. Autor: sanabria29

El Centro Temático del Lobo Ibérico terminará de construirse en el plazo de cuatro meses, antes de que termine este año, según ha confirmado en Zamora el delegado del Gobierno.

Las obras, que se iniciaron a finales del año pasado, se encuentran muy avanzadas y se espera que puedan culminar antes de que termine el presente año. De cualquier manera, las instalaciones no podrán abrirse al público hasta el próximo verano, ya que será necesario completar la dotación interior del centro y, además, garantizar la aclimatación de la manada de lobos que se situará en la finca exterior y que constituirá el gran atractivo del centro, ya que podrá ser observada en régimen de semilibertad.

El centro se encuentra enclavado en las estribaciones de la Sierra de la Culebra, un territorio en el que se da la mayor densidad de lobos de Europa. Pretende convertirse por ello en un lugar de referencia a la hora de estudiar la especie y de desarrollar acciones de divulgación y conservación. El Centro Temático del Lobo Ibérico se ubica en una parcela de 20 hectáreas. Dispondrá de una zona interior de recepción de visitantes, áreas de interpretación, aula didáctica, centro de documentación y espacios expositivos a través de los cuales se pretende mostrar la figura del lobo como "un elemento esencial de la biodiversidad de la península Ibérica". Al edificio se le ha dado la forma de un cortello, una construcción tradicional de forma circular que remite a las que se utilizaban en la zona para capturar lobos.

La observación directa de los animales en semilibertad se podrá hacer en el exterior, en un terreno al que se dotará de la cobertura vegetal adecuada. Los visitantes se situarán en torres dispuestas en lugares estratégicos a los que se accederá a través de sendas controladas. Los lobos procederán de otros centros en los que hay animales en cautividad, para que no haya que sacarlos de la naturaleza.

Fuente: El Mundo.es

«« Volver a las Noticias