Fotos

Foto Turística

Las Mejores Fotos

ver más

El Tiempo

Tienda
F Fr
 Abre el nuevo centro de salud de Puebla de Sanabria 
 
Abre hoy sus puertas el nuevo centro de salud de Puebla, tras una inversión de 3,35 millones. Incrementa su superficie útil de 1.360 m2 y cuenta ya con 29 profesionales.

Para el proyecto se ha contado con una inversión de 3,35 millones de euros, lo que ha permitido mejorar las infraestructuras existentes, ampliar los servicios e incrementar la capacidad de este centro de salud perteneciente al área de salud de Sanabria.

Este consultorio atiende a una población de 7.000 habitantes (distribuidas en 21 municipios y 68 localidades menores).

Cuenta con un espacio construido de 2.420 metros cuadrados. Y, ahora, ya trabajan un total de 29 profesionales: 10 médicos, 10 ATS/DUE, 1 pediatra de área, 1 enfermera de pediatría, 1 matrona, 1 trabajador social, 1 técnico superior en radiodiagnóstico, 1 fisioterapeuta, 1 auxiliar de enfermería, 1 auxiliar administrativo y 1 celador.

El centro "contará con zona de consultas (9 de medicina de familia y 2 polivalentes), un área de pediatría (con 2 consultas); unidades de obstetricia y odontología, área de rehabilitación, salas de técnicas y curas, de procedimientos técnicos y de extracción, zona de apoyo administrativo, aula de docencia y biblioteca, área de urgencias (punto de atención continuada) con sala de emergencias polivalente, sala de curas, consulta de urgencias, dormitorios con aseo y sala de estar, y zona de servicios e instalaciones".

Fuente: EuropaPress.es
 
sanabria29, Fecha: 01/07/2011