• Castillo de los Condes de Benavente. Puebla de Sanabria más

  • Lago de Sanabria. La joya del Parque Natural más

  • Estación de Ferrocaril. Puebla de Sanabria más

  • Parque Natural del Lago de Sanabria más

  • Subida hacia la Laguna de Carros y de Sotillo más

Menú
F
  • Fr
  • F
  • P
  • Tw

Fotos Sanabria

Fotos Fotos

Algunas de las propuestas de los ayuntamientos para la próxima legislatura

Escrito el 15/06/2011. Autor: sanabria29

Algunas de las propuestas más destacatas de los ayuntamientos sanabreses para la próxima legislatura, comentadas por sus alcaldes tras la pasada toma de posesión.

Puebla de Sanabria. En cuanto a infraestructuras, asegurarse de que concluya con éxito la estación de Tren de Alta Velocidad. Comunicaciones por vía rápida desde Sanabria a Zamora y promover la conexión por autovía de Braganza a León pasando por Sanabria.

Además, a todo el proyecto de reconstrucción del Conjunto Histórico de Puebla, se sumará a partir de estos próximos cuatro años el proyecto de Área de Rehabilitación Integral, para los anejos de Ungilde, Robledo y Castellanos. También, finalizar los grandes proyectos del Centro Temático del Lobo de Robledo y El Centro Micológico de Ungilde, al que se sumará el Aula de la Naturaleza de Ungilde. Propulsar la creación de una planta de biomasa, la recuperación del Fuerte de San Carlos, un centro cultural para relanzar el turismo de congresos y declarar a Puebla como "Villa del Libro".

Pedralda de la Pradería, el Partido Popular hace su entrada en el consistorio. Entre su porpuesta más destacada está de la promover una autovía desde Pedralba a Portugal, pero por el momento afrontar los primeros días con las peticiones de los ciudadanos.

Lubián, construcción de una residencia de ancianos para la Alta Sanabria.

Hermisende, que las mancomunidades y las agrupaciones de municipios absorban más competencias de las que tienen ahora. Apoyará la residencia de ancianos en el seno de la mancomunidad Alta Sanabria.

Los ayuntamientos con menos recursos tienen claro que "la crisis va a limitar mucho" su actuación porque se trasferirán menos ingresos y subvenciones desde otras administraciones. Entre los proyectos más importantes de cara a estos cuatro años es poner en marcha el proyecto Self
Prevención, de reintroducción de explotaciones de ganado caprino en la zona trasfronteriza.

Porto, poner en marcha el comedor social en el pueblo. Y el arreglo inmediato de la carretera.

En Manzanal de Arriba, impulsará la creación de un área recreativa del embalse de Valparaíso.

Galende y Cobreros no se constituirán hasta el 2 de julio, tras la resolución del procedimiento Contencioso Electoral.

Fuente: La Opinión de Zamora

«« Volver a las Noticias