• Castillo de los Condes de Benavente. Puebla de Sanabria más

  • Lago de Sanabria. La joya del Parque Natural más

  • Estación de Ferrocaril. Puebla de Sanabria más

  • Parque Natural del Lago de Sanabria más

  • Subida hacia la Laguna de Carros y de Sotillo más

Menú
F
  • Fr
  • F
  • P
  • Tw

Fotos Sanabria

Fotos Fotos

Puebla, Capital Europea de Biodiversidad

Escrito el 22/11/2010. Autor: sanabria29

A la Gestión Medio Ambiental y de Desarrollo Rural realizados por Puebla de Sanabria, en las dos últimas décadas sólo le faltaba el reconocimiento internacional. Y ha llegado. El proyecto LIFE+ "Capitales Europeas de la Biodiversidad"  ha galardonado con el segundo premio de la categoría de municipios de más de mil habitantes a la villa de Puebla.

"Capitales Europeas de la Biodiversidad" es un proyecto de 3 años de duración con un presupuesto de 1,6 millones de euros que se desarrolla en 5 países europeos: Alemania, Eslovaquia, España, Francia y Hungría. Se presentaron 68 candidaturas en 4 categorías según el número de habitantes del municipio (de 1.001 a 5.000 la categoría de Puebla).

Este reconocimiento fomenta las iniciativas de las autoridades locales en materia de conservación de la biodiversidad en Europa, y se ha organizado coincidiendo con el año mundial de la Biodiversidad.

Los méritos del Ayto de Puebla por los que se le ha otorgado este galardón son su labor de puesta en valor y desmitificación de Lobo Ibérico a través del la iniciativa del Centro Temático del Lobo Ibérico de Robledo, y el desarrollo sostenible que implicará en la zona mediante el ecoturismo de calidad. En segundo lugar y sin desvincular del proyecto del lobo el jurado ha tenido en cuenta las labores de educación y sensibilización ambiental. El galardón premia una actuación medio ambiental en el conjunto del municipio que incluye la Escuela Micológica de Ungilde y la recuperación e interpretación del tramo urbano del Río Tera, que ha sustituido una chopera de producción en un tramo de ribera con especies vegetales autóctonas.

En paralelo al centro del lobo, el Ayuntamiento ha promovido la recuperación de sistemas tradicionales de riego y de estructuras ligadas a los usos tradicionales del agua y limpieza y acondicionamiento de cauces.

Fuente: La Opinión de Zamora

«« Volver a las Noticias