• Castillo de los Condes de Benavente. Puebla de Sanabria más

  • Lago de Sanabria. La joya del Parque Natural más

  • Estación de Ferrocaril. Puebla de Sanabria más

  • Parque Natural del Lago de Sanabria más

  • Subida hacia la Laguna de Carros y de Sotillo más

Menú
F
  • Fr
  • F
  • P
  • Tw

Fotos Sanabria

Fotos Fotos

El camino mozárabe sube al segundo puesto en ocupación de albergues en la ruta jacobea

Escrito el 15/11/2010. Autor: sanabria29

El Camino Mozárabe Sanabrés, con una media del 19,54%, es el segundo en ocupación de albergues de toda la red de Caminos de Santiago que atraviesan Castilla y León. Lo lidera el Camino Francés.

Ayer se clausuraron, en Puebla de Sanabria, las Jornadas de Estudio de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León.

La relevancia de ocupación en el camino sanabrés fue una de las principales conclusiones del seguimiento que la Consejería realiza en toda la red de caminos de la Región. Los datos ratifican "la consolidación de este camino" en una "labor meritoria de todas las administraciones públicas". Solo el albergue de Rionegro del Puente ha registrado 1.700 pernoctaciones este año, según los datos del secretario de la Cofradía de los Falifos.

El Diputado de Turismo, José María del Barrio, precisó que la provincia de Zamora tiene 990 kilómetros de Caminos, la mayor extensión de la CC AA, y de ellos 220 corresponden al Mozárabe Sanabrés, 150 a la Vía de la Plata y 113 al Camino de Levante.

De las intervenciones más relevantes, respecto al Camino de Santiago Mozárabe Sanabrés, señalar la ponencia de Eduardo Vidal, Ingeniero de Caminos de la Diputación Provincial y responsable del proyecto de señalización que está en marcha. Vidal explicó que en el camino Mozárabe se realizará una señalización basada en hitos de pequeño tamaño, señales similares a miliarios de mayor tamaño y paneles informativos de gran formato y más pequeños, y habrá un indicación relevante en el límite entre el municipio de Lubián y la provincia gallega limítrofe de Orense. Vidal repasó los problemas comunes a las rutas jacobeas que también se han detectado en el camino sanabrés: caminos cerrados en algunos puntos, el estado de conservación y falta de limpieza de algunos tramos y el cruce del camino con carreteras que son peligrosos e incómodos. Por ese motivo el proyecto que tiene en marcha la Diputación contempla adicionalmente la limpieza y la adecuación provisional de los tramos en peor estado.

Fuente: La Opinión de Zamora

«« Volver a las Noticias