• Castillo de los Condes de Benavente. Puebla de Sanabria más

  • Lago de Sanabria. La joya del Parque Natural más

  • Estación de Ferrocaril. Puebla de Sanabria más

  • Parque Natural del Lago de Sanabria más

  • Subida hacia la Laguna de Carros y de Sotillo más

☰ Menú
  • Fr
  • F
  • P
  • Tw

Fotos Sanabria

Fotos Fotos

Técnicos europeos de Turespaña visitaron el Lago de Sanabria

Escrito el 30/09/2014. Autor: sanabria29

Técnicos europeos de Turespaña visitaron el Lago de Sanabria El Lago de Sanabria recibió la pasada semana la visita de diversos técnicos de las oficinas de Turespaña de distintas ciudades europeas, concretamente Berlín, Bruselas, Múnich, París y Varsovia, junto con la jefa de contenidos de Turespaña y una de las redactoras de contenidos de Segittur.

Durante la visita, éstos conocieron de primera mano los diversos recursos naturales, culturales, artísticos y enogastronómicos de la provincia de Zamora con el fin de mejorar su promoción y difusión en los países en los que operan.

De esta forma, el Patronato de Turismo de la Diputación organizó una visita de 5 días de duración en los que el grupo de técnicos de Turespaña recorrieron diversos puntos de la región zamorana. El comienzo del recorrido tuvo lugar en Toro y Zamora. Aquí realizaron diversos recorridos de carácter cultural mostrando junto al impresionante patrimonio monumental de la zona, otros aspectos como sus bodegas y el sector del ecoturismo así como el del wellness. Igualmente, realizaron un recorrido en kayak por el río Duero y la práctica de turismo astronómico, observando el cielo de Zamora.

Los siguientes días del viaje de familiarización se desarrollaron en los espacios naturales de Arribes del Duero y el Lago de Sanabria, en los que también se incluyeron actividades relacionadas con el ecoturismo. Asimismo, se realizó un recorrido por el cañón de los arribes, uno de los favoritos de los turistas que deciden practicar senderismo con sus zapatillas de trekking Campz. También visitaron las minas romanas, mientras que en Sanabria y la Carballeda se desarrollaron visitas tanto culturales como de naturaleza por el lago y sus alrededores, incluyendo la visita a la Casa del parque Natural del Lago de Sanabria y el centro de interpretación del Lobo Ibérico en Robledo. Igualmente, se aprovecho la visita para disfrutar del ecoturismo con la berrea del ciervo.

Finalmente, tuvo lugar un encuentro entre los técnicos de Turespaña y diversos profesionales del sector turístico para dar a conocer su oferta de instalaciones, establecimientos y servicios en Zamora para diferentes tipos de turismo.

«« Volver a las Noticias