Síguenos:

"Micogastronomía"

No es extraño pensar que una de las motivaciones de muchos aficionados a la micología sea la degustación de los ejemplares recogidos en el campo.

Las setas han sido utilizadas para dar un toque especial a los platos desde la época grecoromana. En oriente han tenido tradicionalmente un peso importante en la mayor parte de las recetas. En la actualidad, las setas se han convertido en un ingrediente indispensable en las cocinas de prácticamente todo el planeta.

Se trata de un alimento muy ligero, con escaso aporte nutricional. Tanto es así, que si no fuera por su amplia variedad de aromas y sabores tendrían escaso valor alimenticio y culinario. A pesar de su ligereza puede ser un excelente complemento ya que presentan un alto contenido en agua y en niveles más bajos: vitaminas, minerales, hidratos de carbono, proteínas y fibra.

Las setas son un manjar que, por lo general, no requiere de mucha preparación. Realmente la mejor preparación para apreciar sus magníficos sabores, son solas, salpimentadas en una sartén con un poco de aceite durante un par de minutos. Esto no quiere decir que existan magníficas y exquisitas recetas en las que las setas combinan a la perfección con otros alimentos.

Existen en Sanabria y Carballeda cuantiosos restaurantes en los que podremos degustar numerosas recetas a base de setas. ¡Descúbrelos! ¡Saboréalas!.

Llegada la época de setas, el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria suele organizar, para toda la comarca, unas Jornadas Micológicas para la puesta en valor, promoción y divulgación de este recurso natural tan preciado. Las Jornadas presentan distintas actividades como: la identificación y clasificación de especímenes recolectados, exposiciones, conferencias y degustación de platos. ¡Anímate! ¡Participa!


Trucha a la Sanabresa con setas (Parador de Puebla de Sanabria):



 Anterior Regresar al Índice Siguiente